18/2/12

Una de compras

   ¡Muy buenas a todos! No tengo grandes aportaciones que hacer a mi mundo de resina, es lo que tiene tener otros gastos. Así que hoy os voy a hablar de algo a lo que llevo dando vueltas muchas veces.

   En mi época (cómo si llevara diez años en el mundillo, pero solo llevo 4) la gente era diferente respecto al hobby, se disfrutaba diferente o eso creo yo. Ahora no es raro ver u oir a gente hablar sobre todas las llegadas de muñecos, que hay gente que en tres meses ha acumulado más muñecos que yo en 4 años, y eso que he comprado eh. Hay gente que espera en un mismo mes tres o cuatro moldes, con más cabezas a parte. Entiendo que yo por ejemplo no tengo un sueldo fijo al mes de 700 o 1000 euros, pero leñe ¿y los gastos?

   Parece como si la gente no gastase en comida, gasolina, ropa, libros, salir al cine o dar un capricho e irte un par de días a algún sitio, no sé. O la gente no come o todo lo deben pagar sus padres, porque otra cosa no sé. Que mira que mi madre me pagó una vez la mitad de una muñeca porque no me llegaba pero... ¿una detrás de otra?. He llegado a la conclusión de que la gente, la mayoría, se ha tenido que quitar de muchos caprichos para con su hobby y debería ser al revés.

   Yo mi último sueldo me lo gasté en la matrícula de la universidad, de lo que tengo ahorrado voy a salir con mi novio, me he comprado unas botas nuevas, una película y seguramente salga al cine este fin de semana y si me sobra algo de dinero me daré un caprichito y le compraré alguna cosilla a mis muñecos, pero no vivo para ellos. ¿Qué hace la gente que no tiene un sueldo? ¿Cómo se las apaña?

   Que eso es otra, ¿cuánta gente está en diez pedidos a la vez? Esperando ojos, pelucas y ropa... por si acaso y que luego guardan porque no es del estilo de sus muñecas. Que eso es algo de lo que hablaré otro día, la gente que compra por comprar.

   Yo entiendo a los novatos, dícese de aquellas personas que han visto el hobby como algo novedoso, bonito, curioso y lo quieren todo ya. Ya sea ropa, muñecos o información. Quizás yo sea la rara pero me documento antes de ponerme a preguntar como una loca "dnd muñeca varata?".

   En fin, no muchas más noticias. Hace frio, sigo trabajando... ¡y he aprobado el primer examen de Historia Moderna! Que oye, es una gran noticia, ahora solo me quedan 4 más, a ver como van. Y el lunes comienzo el nuevo semestre y ya nos han dicho que vamos a estudiar muchas obras... y que tendríamos que comprarnoslas en vez de verlas en internet... claro, como somos ricos. Que gracia estos profesores.

   ¡Nos leemos en unos días!

4 comentarios:

  1. Creo que últimamente y sobre todo con el tema de los recast la gente y sobre todo los recien llegados estan teniendo muchisimo mas facil el acceso a determinadas marcas y moldes.

    Hay dealers de todo original o no y mucha ropa muy mona que antes no mirabamos (me incluyo) es todo un cumulo de cosas. Entras de nuevo y lo quieres todo xD TODO: este muñeco, esta peluca y el dinero en internet es algo muy peligroso, gastas sin darte cuenta de que gastas, yo creo que es cuestion de algo que se llama "ansia viva" y el hecho de "quiero esto, lo quiero ahora y lo quiero ya".

    He notado que me he lanzado en estos dos ultimos años a comprar como una loca y me he tenido que plantear seriamente un gasto máximo al mes, por que era de traca, que si una cabeza por aqui, un cuerpo por allá y no puede ser XD.

    Seguramente solo sea una racha y la gente que ha entrado deslumbrada poco a poco se irá planteando y comprando cosas con vistas a algo más especifico una vez pasada la "novedad" ^___^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de ansia viva lo entiendo xD Yo misma he acabado en un split, con un pedido de ropa y esperando un muñeco, pero luego he tenido muchos meses de sequía (como ahora) xD Pero la gente que es mes si y mes también ¿cómo lo hace? ¿Tienen una hucha que siempre saca dinero? xD Es una curiosidad.

      Eliminar
    2. Lo del dinero yo tambien me lo pregunto xDDDD, yo necesito un cojón de cosas ¡Que me digan el secreto! XD supongo que tambien es cuestion de cogerse cosas lo más baratas posibles, splits, cambios, hibridar con cosas baratas.... Personalmente en cosas de segunda mano siempre prefiero los cambios (totales o parciales), por que ambas personas salen beneficiadas ^^ y tambien me ha pasado de tratar de hibridar con los cuerpos más baratos (siempre que se adecuaran a lo que queria)

      Eliminar
  2. Opino igual Aki, es cierto que en el tiempo que llevo en el hobby he acumulado unas cuantas muñecas, y hay veces que digo "Quiero esto, y esto, y esto otro también" Pero el hobby, aunque suene mal, es algo secundario frente a mi carrera, mi matrícula, los materiales, mi familia, amigos y pareja, es más importante hacerle un pequeño regalo a un amigo por alguna fecha especial que compar como locos para los muñecos.

    Que nos digan el truco para poder gastar y gastar!

    ResponderEliminar